viernes, 23 de noviembre de 2012

Adiós “Sandy”, adiós…




   Ya despedimos a Plutón, en nuestra entrada del día 09/10/11 comentábamos que aquel amado, lejano, legendario misterioso y perdido planeta llamado Plutón, ya no era un planeta, alguien, un desmitificador, un “refutador de leyendas” como diría el escritor Alejandro Dolina, nos dejó sin Plutón.


   Ahora resulta que los miembros del buque científico Southern Surveyor que realiza estudios entre Australia y Nueva Caledonia, nos viene a decir que la ensoñada isla Sandy, esa isla perdida que figura en los mapas y hasta se puede apreciar en el programa cartográfico Google Earth, no existe.

  Y dicen que no existe porque fueron hasta allí y allí no hay nada.

   ¿Cuántas veces, en nuestra niñez hemos mirado los enormes globos terráqueos escolares, los mapas de enciclopedias, cuántas veces hemos apreciado esas pequeñas, lejanas y perdidas islas imaginando paisajes extraños e historias maravillosas?

   Y ahora unos señores vienen y nos dicen que no existen…

   Pues yo les pediría que ya no vayan a ningún lado o que no nos digan lo que ya sabemos y no queremos saber.

   Señores científicos, refutadores, desmitificadores, queremos quedarnos con nuestras islas soñadas, nuestros planetas perdidos, nuestras estrellas misteriosas.

   ¿De qué nos sirve, salvo para amargarnos el alma, que nos comprueben que el planeta no es un planeta, que la isla no está allí, que la estrella ya ha muerto?

   Hagamos un trato: investiguen, guarden sus resultados y déjennos nuestro amado universo de sueño…





No hay comentarios:

Publicar un comentario