sábado, 2 de noviembre de 2024

Dana o el padecimiento de siempre...

 

2023

 En estas comarcas del sur, siempre tenemos ojos para ver qué pasa y cómo están en aquellas tierras de nuestros antepasados. Argentina es un país que recibió aportes migratorios sin precedentes, se sabe. Por eso, además de nuestros interminables padecimientos, tenemos corazón para anoticiarnos y sufrir por los acontecimientos adversos de las tierras de nuestros predecesores.

 Desde hace muy poco, se prefiere desestimar los canales internacionalistas, esas emisoras con envíos edulcorados, suavizados y políticamente a la altura de las aprobaciones generalizadas. En su lugar, se accede a otras vías como “Telemadrid”, “Canal Sur”, “Canal Castilla la Mancha Media” para nombrar algunas plataformas de emisión en las cuales podemos ver programación puramente local y por ende más genuina que la pensada para un público planetario.

 El año pasado compadecimos a ciudadanos españoles que sufrieron el paso de la Dana. Los incautos pensamos que era un fenómeno esporádico y si así no lo era, pensábamos que para el futuro habría previsiones. Este año, volvemos a ver con dolor propio el dolor ajeno que provoca ese desastre climatológico pero todavía multiplicado a lo que habíamos visto.

 De algún modo nos duele tanto como no nos extraña.

Tan acostumbrados estamos a padecer otras mil veces lo ya padecido…


2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario