domingo, 1 de julio de 2012

¡Robin Wood en Mar del Plata!

  Robin Wood es el creador de Nippur de Lagash, Pepe Sanchez, Dennis Martin, Dago, Mark entre tantos personajes (en total, 92)… es decir un mito dentro del mundo de la historieta.
  Pasó por nuestra ciudad para dejar inaugurada una muestra en su homenaje, en el Museo Castagnino.
  Nació en la selva paraguaya, es descendiente de irlandeses y escoceses. Lo cito: “Mi bisabuelo escocés dijo que yo me tenía que llamar Robin por el poeta (Robin Burns) o bien Angus, que es un típico nombre escocés. Mi madre…pensó en Angus, Angus, abeerden angus, y me dijo: `Parecías más una rata ahogada que un toro al nacer´. Mi abuela celta, que no hablaba castellano ni inglés, sino gaélico, dijo: `!qué futuro le espera a éste, nombre de poeta y de bandido!´. O sea, me tiraron al mundo con unos pronósticos…”
   Gracias Robin Wood, por la historieta y por acercarte a estas playas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario