miércoles, 11 de julio de 2012

Ernest Borgnine, Nora Ephron y mi odio hacia las “necrológicas”…


"…algo que debo enfrentar es que, sea lo que sea que les guste a las mujeres, yo no lo tengo."
Personaje interpretado por Bornigne en “Marty” 1955.


Ernest Borgnine


 No me gustan las notas “necrológicas”, esos resúmenes biográficos, esas reseñas sentimentales…

  Pero es que no puedo evitar un sucinto y profundo reconocimiento.

  Ya los hicimos en este espacio con otros grandes como Elizabeth Taylor o el gran historietista argentino que fue Carlos Trillo.

  El pasado domingo nos dejó a los 95 años Ernest Borgnine, “el último duro de verdad”, “una especie ya extinguida en Hollywood”, cito a los críticos que sí hicieron extensas "necrológicas".

  Y el martes 26 del pasado mes falleció a los 71 años Nora Ephron, guionista y directora, no la conocen tal vez, pero es que sus guiones fueron los de de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Sintonía de amor”, “Tienes un e-mail” además de dirigir estas dos últimas.

  No me gustan las “necrológicas” pero los reconocimientos se merecen y no pueden obviarse, además, éste es un blog de literatura, cine, historieta y otras tragedias…otras tragedias…

Nora Ephron

No hay comentarios:

Publicar un comentario