domingo, 22 de julio de 2012

Batisemana en La comedia terminó. Día VII. Final, final.



   Y llegamos al final de esta “Batisemana”.

   Llegamos con esta imagen algo “borgeana” si se quiere. Un juego de espejos como los que le agradaban al escritor. Batman y Robin sostienen una revista en donde se ve claramente que Batman y Robin sostienen una revista…y así hasta el infinito conceptual superando la finitud de las imágenes precarias.

   El tiempo trajo sus cambios,  nuevos dibujantes, nuevas aventuras, nuevos villanos hasta saltar a las pantallas de cine y televisión con la primera aparición cinematográfica encarnada por Lewis Wilson, 1943, hasta la última de reciente estreno protagonizada por Christian Bale  (Batman: El Caballero de la Noche Asciende),  sin olvidar la paródica serie de los ´60 con el magnífico Adam West.

  Nuestra consigna ha sido siempre no agobiar con información desmedida que está accesible en otras páginas. Sólo curiosidades. Creo que cumplimos.

   Gracias Bob Kane, por el hombre que es un murciélago o por el murciélago que se atrevió a ser mucho más que un hombre, gracias por el caballero oscuro, por el amo de la noche, gracias por sus aventuras, por su magia, por su existencia toda.

   Gracias a todos los dibujantes y diseñadores quienes a lo largo del tiempo le dieron color y forma.

  Gracias Finger “héroe anónimo”.

  Gracias lectores de “La comedia terminó”, héroes también cada uno, de sus propias vidas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario