miércoles, 25 de julio de 2012

¿Por qué somos escritores…?


    El 21 de abril de este año, recordábamos que el escritor William Burroughs descubrió su vocación de escritor en el momento de meterle un tiro en la cabeza a su mujer…

 Práctica que, ciertamente, no recomendábamos para descubrir la vocación por la literatura.

      No obstante, podríamos observar otros casos…

Bioy
    El de Bioy Casares quien, pese a decir en su discurso al recibir el Premio Cervantes que la lectura de El Quijote despertó su vocación, siempre confesó en la intimidad que escribió su primera novela a los once años, Iris y Margarita, (plagiada de la Petit Bobde Gyp) para conquistar a una prima de la cual estaba perdidamente enamorado…

      Y el de Manuel Mujica Láinez, quien decidió ser escritor al crear un poema escolar para pedir al jefe de celadores  que indultara a él y sus compañeros ya que habían sido castigados por inconducta.

     La vocación se desata cuando sea y como sea…

Manucho


2 comentarios:

  1. Uno de mis mejores cuentos lo escribí gracias a una profesora del secundario: yo no quería hacer un texto y ella me dio el pie perfecto. Me dijo: "bueno, si no sabés qué escribir empezá por esta frase: Estoy en clase y la profesora me molesta, no tengo ganas de escribir pero ella insiste..." Lo que escribí después fue un soberbio descargo adolescente pero funcionó a la perfección. Gracias Liliana Rizzo por tanto amor!!

    ResponderEliminar
  2. Y "gracias" acaso por despertar cierta vocación docente...?

    ResponderEliminar