martes, 30 de enero de 2024

“Semana de retromédicos” Día 2: “Linda Lark”

 



 Volvamos al papel. Un joven llamado John Stanley era reconocido, si se puede hablar de reconocimiento a los autores de comics en otros tiempos, por crear las mejores tramas para “La pequeña Lulú”, como así también para “Periquita”. Estamos hablando de mediados de la década del `40 y hasta fines de la del `50…

 






 Este señor creó a Linda Lark que era, en principio, una estudiante de enfermería. Buscaba el amor, acaso como todos y resolvía misterios, sin duda como pocos. Con el correr de las viñetas se recibió de enfermera y su sagacidad fue en aumento como así también su anhelo de amar.

 No tenemos registro de serie televisiva. Su reinado, a diferencia del multiformato "Dr. Kildare" (pulp, cine, radio) fue exclusivamente en el mundo de papel. No obstante, creemos que es justo reconocer este personaje como precursor de las protagonistas femeninas en las historias médicas.

 Dicho sea aparte, no es extraño darse cuenta que por entonces, el papel de las mujeres en los ambientes médicos era de enfermera, para el advenimiento de las heroínas doctoras, todavía faltaban unas décadas…





No hay comentarios:

Publicar un comentario