Anunciaron y anuncian con bombos y platillos el surgimiento en formato miniserie de WandaVision. Serán nueve episodios aunque, por lo pronto, solo se pueden ver dos…
Para hacer las cosas breves, puedo decirles que es fruto del maridaje entre Disney y el Universo Marvel: Wanda es Wanda Maximoff o la Bruja Escarlata quien está casada con Visión y tratan de vivir o aparentar que viven una “vida normal” al estilo estadounidense de lo que se considera una vida normal…
Algunos portales promocionan la serie como “algo nuevo” y otros como “homenaje a la edad de oro de la t.v.”. Los dos capítulos que podemos ver me inclinan absolutamente por lo último.
Por supuesto que Wanda no es realmente la Wanda de las super aventuras como tampoco lo es Visión. No son más que un matrimonio que vive situaciones de comedia aderezadas con el formato de los personajes de Marvel.
Tranquilamente podrían aparecer a partir de ahora, desde el Universo DC, una comedia en la que Batman esté casado con Gatúbela o Batichica o, Súperman sea el marido de la Mujer Maravilla…
La ecuación es siempre la misma. Los guionistas estadounidenses tienen talento y tradición en esto. Pueden hacer comedias familiares con los personajes que se propongan con o sin poderes, el resultado será divertido, en el sentido de la diversión que deparan ese tipo de comedias.
Hasta el momento, WandaVision funciona como reflejo, homenaje, resignificación de algo que existió. Es un producto no muy distinto a lo que generaciones anteriores vieron en “Yo amo a Lucy” (1962/1968), “El Show de Dick Van Dyke” (1961/1966) y si de poderes se trata, podrán ver situaciones similares en la recordada “Mi bella genio” (1965/1970).
Por ahora, más de lo mismo.
Solo asombra a quienes ven este tipo de comedias como si la historia de la televisión no existiese…
Dick Van Dyke |
Lucille Ball |
Mi Bella Genio |
Hace años que el cine y la tv yanquis se homenajea constantemente. Incluso las películas del sobrevalorado Tarantino lo hace...
ResponderEliminarMirarse al ombligo es la única moda que persiste. Además, es mucho más sencillo que pensar en algo nuevo.
Saludos,
J.
Voy a tratar de guardar algunas esperanzas aunque sean "esperanzas ingenuas"...
Eliminar