“¡Ay, pobre Yorick! Yo le conocí, Horacio: era un hombre de una gracia infinita y de una fantasía portentosa. Mil veces me llevó a cuestas, y ahora, ¡qué horror siento al pensarlo!...”
Hamlet. W. Shakespeare.
Las muestras retrospectivas del rock se vienen sucediendo con mayor calidad y asiduidad en todas partes del mundo. Exposiciones, muestras, colecciones itinerantes, etc.
Imbatible es el tiempo…
Todo lo convierte en “historia”. Las revoluciones, las novedades, lo que se sueña siempre joven y asombroso termina en cierta medida fosilizado en anaqueles de biblioteca, en archivos de cualquier formato, en depósito de reliquias memorables.
Robert Plant |
Y el rock, como cualquier otra cosa no puede escapar de ello.
A partir del miércoles 7 de diciembre, en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, el fotógrafo Bob Gruen mostrará 70 fotografías que abarcan cuarenta años de rock.
Rock seen se llama la muestra: Lennon, Stones, Elvis, Dylan, Madonna, Marley…entre tantos.
Para tenerla muy en cuenta y para disfrutarlas si es que uno se puede sacar de encima esa sombra inexorable que ostenta el paso del tiempo.
Y a propósito del epígrafe chespiriano, la juventud (igual que la vanguardia y la revolución) solo se congela en la muerte temprana. Romeos y Julietas que mueren a los 30 por sobredosis. El resto es devenir, arrugarse y cambiarse la sangre cada tanto. Es crecer para asumir que todo es transitorio: desde el efecto del LCD hasta Dios.
ResponderEliminar