Lo sé, es inevitable que el mundo “juvenil” se deslumbre con la nueva versión del clásico de Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros. Los tres mosqueteros al estilo Matrix…
Pero, ya debería saberse, otros la hicieron antes…el mundo no comenzó el jueves del estreno.
La gran versión es, para muchos, la de 1948. No existían los ciber programas para hacer ciber efectos especiales, bastaba con llamar a un gran bailarín, Gene Kelly y convertirlo en espadachín.
Es absolutamente entendible la diferencia: a la hora de saltar desde el piso superior hasta el salón de la taberna, entre varios contrincantes, en pleno combate de florete ¿quién pondrá más pasión en lo que hace? ¿el que debe exponer todas su plasticidad física o el que hará unas muecas ante un fondo verde o azul y luego verá los resultados de los expertos en programas frente a un monitor?
La versión protagonizada por Kelly representa otra manera de hacer cine (tal vez anticuada, ya no me importa), otra manera de hacer magia, otra manera de encender la máquina de los sueños, otra manera de ver girar el mundo de la ilusión.
Para ver a Kelly en acción bastará hacer un "click" en el siguiente enlace:
El verdadero Zorro, Guy Williams también tiraba las mesas y los banquitos con tanta efectividad como los mosqueteros, creo que ya lo dije pero como me gustaban esas secuencias inocentes de los espadachines de peliculas o series viejas =)
ResponderEliminarEs que, sin caer en nostalgias exageradas, las viejas escenas de espadachines estaban sustentadas por el talento, la capacidad y la pasión. Incluso, aquellas todavía guardaban un rasgo de verosimilitud.
ResponderEliminar