miércoles, 30 de noviembre de 2011

El rock y el tiempo tan temido…

 “¡Ay, pobre Yorick! Yo le conocí, Horacio: era un hombre de una gracia infinita y de una fantasía portentosa. Mil veces me llevó a cuestas, y ahora, ¡qué horror siento al pensarlo!...”
Hamlet. W. Shakespeare.

  

  Las muestras retrospectivas del rock se vienen sucediendo con mayor calidad y asiduidad en todas partes del mundo. Exposiciones, muestras, colecciones itinerantes, etc.

  Imbatible es el tiempo…

  Todo lo convierte en “historia”. Las revoluciones, las novedades, lo que se sueña siempre joven y asombroso termina en cierta medida fosilizado en anaqueles de biblioteca, en archivos de cualquier formato, en depósito de reliquias memorables.

Robert Plant
  Y el rock, como cualquier otra cosa no puede escapar de ello.

  A partir del miércoles 7 de diciembre, en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, el fotógrafo Bob Gruen mostrará 70 fotografías que abarcan cuarenta años de rock.

Rock seen se llama la muestra: Lennon, Stones, Elvis, Dylan, Madonna, Marley…entre tantos.

  Para tenerla muy en cuenta y para disfrutarlas si es que uno se puede sacar de encima esa sombra inexorable que ostenta el paso del tiempo.

1 comentario:

  1. Y a propósito del epígrafe chespiriano, la juventud (igual que la vanguardia y la revolución) solo se congela en la muerte temprana. Romeos y Julietas que mueren a los 30 por sobredosis. El resto es devenir, arrugarse y cambiarse la sangre cada tanto. Es crecer para asumir que todo es transitorio: desde el efecto del LCD hasta Dios.

    ResponderEliminar