miércoles, 16 de noviembre de 2011

El conductor Nicolás Repetto y esa costumbre de dar más a los que más tienen…


  Jamás me gustaron los programas televisivos en los que la gente come en cámara.

  Tampoco me gusta cuando los locutores deportivos que deben cubrir eventos internacionales comentan, al aire, los lugares magníficos adonde van a comer en distintos puntos del planeta.

  Creo que todos se merecen ir a cenar adonde más les guste pero que eso es algo del ámbito privado, no comparto que lo comenten públicamente.

  No obstante, no fue el citado Repetto quien inventó esto de comer por televisión, Mirtha Legrand lo hizo durante cuarenta años con un rating bastante estable.

  Siempre intuí que podrían afectar de alguna manera a aquellos que menos tienen y a los que sólo les queda la televisión como esparcimiento ante las dificultades de la vida.

  Con el tiempo, debido a mi profesión, pude conocer a numerosas familias para las que la comida diaria no era un tema asegurado y pude, a su vez constatar, lamentablemente, que mis temores eran ciertos. Que existen infinidad de personas a las que ver comer manjares de manera televisiva no hace más que sumarles angustias.

  Nadie pretende que los famosos se conviertan en adalides de los pobres, pero, al menos podrían evitar ahondarles el sufrimiento.

  Como todos sabemos en Argentina, Sábado Bus es un programa conducido por Nicolás Repetto que tuvo una temporada exitosa entre 1999 y 2000. Luego, el conductor, intentó otros formatos televisivos que terminaron en fracaso y ahora vuelve al ataque con más de lo mismo.

Las "meseras" ataviadas al estilo erótico militar
  Se invitan a ricos y famosos a comer, se preparan en cámara diversos manjares que son servidos por unas meseras bellísimas y semidesnudas (no sé por qué o si sé, pero estas meseras me recuerdan a los personajes femeninos de las películas “Portero de noche” o “Salón Kitty”), todo en una gran mesa giratoria y, entre otras cosas, se sortea un vehículo que disputan, luego de una eliminatoria, dos famosos, por medio de acertar con un corcho de vino en una copa, arrojado desde unos pocos metros.

"Portero de noche", y el look erótico-nazi 
  Hasta hace un par de programas, dos televidentes al azar podían llamar y elegir cada uno a uno de los famosos que arrojaran el corchito; el famoso que ganaba se llevaba un auto y le otorgaban otro idéntico al televidente que estaba en línea y alentaba con su voz.

  Pero, se ve que por cuestión de costos, eso se terminó.

  Últimamente, sólo le dan el vehículo a la estrella participante.

  Obviamente que le dan un automóvil a quien no lo necesita.

  De hecho, todos ellos llegan hasta el canal de televisión con vehículos muy, pero muy superiores a los que les regala el programa.

  Tampoco he observado que ninguno de los ganadores tenga la grandeza de donarlo a alguna institución que sí lo necesite.

  Así son nuestras estrellas.

  Así es nuestro querido Nico Repetto.

  Así es su programa: “más para los que más tienen”.



*Nota 1: el automóvil es un Volkswagen Gol.
 Nota 2: “Portero de noche”, film de 1973 protagonizado por Charlotte Rampling. “Salón Kitty”, film de 1976, protagonizado por Ingrid Thulin. Ambos personajes ataviados por distintas causas con indumentaria “erótico-nazi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario