martes, 22 de marzo de 2011

¿De dónde surgen las películas?

  En general se sabe que las películas nacen como historias originales (o no originales) de la mente peregrina y prodigiosa de los guionistas. Claro, que no todas sino algunas.

  Otras surgen de libros. Últimamente, un sinfín de películas nacen al guión cinematográfico como adaptaciones de obras literarias que fueron éxito de venta en librerías… o no tan “éxito” otras, pero que vale la pena probarlas en imagen (Harry Potter, El señor de los anillos, Como agua para chocolate, De amor y de sombras, etcéteras).


                          
   También pueden nacer como adaptaciones de historietas (“Batman”, “Superman”, la mítica y ya olvidada “Barbarella”) o pueden venir del video game como “Tom Raider” o “Piratas del Caribe” entre otras incontables.

Tom Raider original

Guiones, libros, historietas, video juegos…

  Pero hay un caso raro y creo que único:

 Marcianos al ataque.

 ¡Nació de figuritas!

  En Argentina se vendían como “Marte ataca” en la década del ’60. Hoy, una figurita de esas vale oro. Sé que vendían por ahí, a un altísimo precio, un paquete que nunca fue abierto…

 Cada figurita contenía una imagen de la invasión a la Tierra por parte de esos malvados marcianos con cara de grandes calaveras cabezonas. Debajo de cada imagen venía una leyenda que correspondía al pasaje de la historia. Aquel niño que lograba completar la colección podía leer la historia completa.

Figuritas de 1962  
Figurita original





               




    Un film hecho a partir de figuritas.

 Un caso único que nos confirma que "todo vale" a la hora de buscar una buena historia para convertirla en cine.



"Marcianos al ataque", film de 1996


No hay comentarios:

Publicar un comentario