lunes, 8 de julio de 2024

Segundas partes, precuelas o reinicios: todo vale

 Nos repetimos, cuánto lo siento, pero es inevitable. En marzo de este año hablábamos de lo falto de ideas que esta el universo Hollywood si es que tenemos que ver otra “Ghostbusters”, otra “Beetlejuice”, otra “The office”, otra “Escuela de Rock”, otra “La historia sin fin”. Lista a la que ya le podemos sumar sin poder jactarnos de dar primicias: “El diablo viste a la moda”, “Un viernes de locos” (“Freaky Friday 2”), “Karate Kid”, “Highlander”, “Abracadabra” (“Hocus pocus 3”) y podríamos continuar.

 Pecábamos de ingenuidad en nuestra entrada de marzo, solo hablamos de escasez de ideas, pero no es eso tanto como la voracidad económica.

 Sabemos que los creadores lo saben bien. Son excepcionales los films que superaron sus primeras versiones. Saben guionistas, creadores, productores y directores que en el espectador no se logrará lo que se logró con la primera versión, la primera parte, la primera entrega. Pero si el análisis de mercado les dice que habrá una ganancia, pues ahí van corriendo a hacer de nuevo lo que ya se hizo, a continuar lo que no tendría continuación, a estirar lo que poco estiramiento soporta.

 Sustentado eso está nuestro oficio de amantes del cine que nos hace público inevitable en muchos casos.

 Pero de eso hablaremos en otra entrada…


(1976)


(2003)



(prontamente...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario