martes, 23 de julio de 2024

Morrow, la efeméride maldita y “el show debe continuar”…

 

Vic Morrow, en la recordada "Combate"

  Fue un 23 de julio de 1982 cuando Vic Morrow muere en el set de filmación de “La dimensión desconocida” y así surgió lo que conocemos como “la peor tragedia de la historia de Hollywood”. Dirigían la serie John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller (nombres conocidos sin duda). Murieron Morrow y dos niños que habían sido contratados en condiciones de absoluta ilegalidad. Parece ser que, debido a los requerimientos innecesarios de Landis, la escena derivó en la caída de un helicóptero quitando la vida a los ya nombrados.

 De ello resultó juicio por negligencia y trabajo infantil para Landis y algún otro del que derivó la absolución y tal vez, algún pago por fuera de lo que podamos saber. A favor de algo, si es que puede sacarse algo de todo este desastre, es que se iniciaron las reformas laborales en favor de los menores y la implementación de normas de seguridad en situaciones de filmación.

 El episodio se estrenó sin mayores problemas porque, para colmo de males, la escena era ciertamente tan espectacular como innecesaria. El show continuó porque como bien dijo nuestro Dalmiro Sáenz: “El que se muere, pierde”





No hay comentarios:

Publicar un comentario