lunes, 12 de diciembre de 2022

María Becerra, no hacía falta robar… (como si fuera una carta abierta)

 "María, no paso mis días escuchando tu música porque soy casi viejo y casi gruñón pero mi profesión de profesor me obliga con gusto a convivir mis días laborales con adolescentes desde hace muchos años y, como los escucho, y pongo atención a sus intereses, siempre me hago un tiempo cuando me muestran tus producciones y me expresan su amor y admiración hacia ti y  lo que haces.

 Reconozco que eres una creadora de melodías pegadizas y originales dentro de los géneros en los que parece que ya todo fue creado, ahí tu talento sorprende siempre sea reguetón, sea pop latino, sea trap latino, sea cumbia, sea lo que quieras abordar.

 Dueña eres de una voz y un estilo particular, cosa que infinidad de artistas hubieran querido lograr y no lograron, no obstante, tú lo logras siempre.

 Vi, el último video “La nena de Argentina” y observo un robo, un plagio, una copia sin remedio del inicio del film “La La Land” de 2016…

 Tal vez se deba a que tus primeros pasos fueron en la comedia musical, o tal vez se deba a algún traspié del director del video clip, que solo se limitó a sentarse y copiar escena por escena.

 En fin, eres grande en lo tuyo María, no tienes que robar nada a nadie. Si eres “la nena de Argentina” como lo eres, copiar esa producción te desmerece. Seguramente a pocos importe este detalle, pero no lo necesitas, no tienes por qué robar nada, no sigas por ese camino…"

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario