Apareció en un periódico local, y el análisis es lúcido…
Más de media revista ocupan las publicidades de productos de belleza que
te quieren vender, pero, al mismo tiempo, te dicen que te quieras como sos… No
está de más aclarar que las modelos de dichas publicidades son mujeres flacas,
retocadas, rubias y bronceadas. Muy diferentes al común de las mujeres. Me da
pena, y por qué no, bronca, ver que lo que los redactores de estas revistas
llaman dedicarse tiempo a una misma o “mimarse” no sea más que modificar
nuestro aspecto para gustarles a los demás.
Me duele bastante ver que en la edad de formación de la personalidad, en
una etapa tan compleja como la adolescencia, se les trasmita a niñas que para
gustarle a alguien tienen que ser diferentes a como son. Diferentes tanto
físicamente como en sus gustos y costumbres. A mi entender es como un `Vos
acomodate, nena, lo que te gusta a vos no importa´…”
Julieta Giménez
Así de simples son las reglas del mercado amiga
Julieta, que se venda la revista, se dañe a quien a dañe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario