viernes, 7 de septiembre de 2012

“Marcianos” no son “Marcianas”…

Los alienígenas según las figuritas que inspiraron el film
"Marcianos al ataque"

  La imaginería literaria, cinematográfica  e historietística y la imaginería popular en general, siempre han sostenido que los habitantes del planeta Marte son seres realmente feúchos…

  Pero parece que esta concepción general no supone a “marcianos” de ambos géneros sino solamente a ellos.

  Las marcianas son bonitas…

  Al menos, así lo atestiguan dos importantes autores. 

  Uno es Alexei Tolstoi (de la familia del gran Tolstoi), con su obra “Aelita”. Ella es una reina de Marte que, por supuesto, tendrá amores con un terrícola. Esto inspiró una la película homónima  de 1924, considerada un clásico de la ciencia ficción dirigida por Yakov Protazanov.

   Lynn Collins como la princesa Dejah Thoris 
  El otro ejemplo es el que nació de la pluma de nuestro amigo Edgar Rice Burroughs (padre de Tarzán), quien escribió “Una princesa de Marte” como inicio  de una serie  de novelas acerca del personaje  John Cárter llevado este año a la pantalla grande bajo la  dirección de Andrew Stanton.


  Cito a Burroughs: “Estaba tan desprovista de ropa como los marcianos que la acompañaban; es más, salvo sus ornamentos extremadamente labrados, estaba completamente desnuda y ningún tipo de ropa hubiera podido realzar la belleza de su cuerpo perfecto y simétrico."

  En conclusión, la belleza de Marte es privativa de las “marcianas”, los “marcianos” cargan y cargarán con el pecado de ser feos, antipáticos y si no malos, al menos muy sospechados de maldad…





No hay comentarios:

Publicar un comentario