martes, 11 de septiembre de 2012

El erotismo reciclado… “Cincuenta sombras de Grey”


              “El dolor posee para mí un encanto raro, y que nada enciende más mi pasión que la tiranía, la crueldad y, sobre todo, la infidelidad de una mujer hermosa” Sacher Masoch.



 Ya se sabe, “Cincuenta sombras de Grey” es un best-seller erótico que deviene en trilogía y acaso más…

 El público se renueva y el deseo es siempre el mismo, nace y renace jovialmente…

  No es casual que la autora Erika Leonar James fuese una fanática de la saga "Crepúsculo". Si en dicha saga se refritaba el filo-vampirismo, con esta obra se sirve de nuevo a la mesa, la comida picante que hicieron las delicias de nuestros padres y abuelos.

  Pero, para quienes no se privan de nada, para aquellos que, como yo, cuando ven algo "nuevo",  no pueden dejar de ir a las fuentes, les transcribo los antecedentes incuestionables, los clásicos del género:

 “Fanny Hill o las memorias de una mujer de placer” 1749, de John Cleland; “Grushenka tres veces mujer”, S. XVIII, anónimo; “La Venus de las pieles”, 1879 Sacher Masoch; “El amante de Lady Chatterley”, 1929, D.H. Lawrence; “Trópico de Cáncer”, 1934 de Henry Miller y, si no se quiere dejar nada afuera: “La filosofía del tocador”, 1795 del Marqués de Sade.

  Ahora sí, amigo lector y compañero de esta humilde ruta blogger, estamos en condiciones para jactarnos de tener los pilares fundamentales de la literatura “de fuego”…



No hay comentarios:

Publicar un comentario