lunes, 19 de diciembre de 2011

Superman y un recuerdo memorable…II


  En la última entrada recordamos la frase del guión de la versión cinematográfica de 1978 y no pude dejar de pensar en Superman.

  Se lo llama “super-hombre” cuando jamás perteneció a la especie humana pues es un extraterrestre.

  Recordé, también,  que los superhéroes tienen dos personalidades (con todo el caudal patológico más o menos grave que esto supone), aquella personalidad anónima con la que viven cotidianamente y la del “super heroísmo”: Bruce Wayne-Batman, Jay Barrick-Flash, Peter Parker-Spiderman, etc.

   En cambio, “El hombre de acero”  logró sumar, en su vida, tres personalidades: la original alienígena de Kal-El, la pusilánime de Clark Kent y la del “hombre de acero” de Superman.

  Perfil psicológico agitado el de este muchacho…

La llegada de Kal-El
Reeve como Clark Kent

Superman

3 comentarios:

  1. Como dice David Carradine en Kill Bill 2: "Batman es en realidad Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se levanta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un disfraz para convertirse en Spiderman. Y es ahí, en esa característica, donde Superman es único. Supermán no se convirtió en Superman. Superman nació Superman. Cuando Superman se levanta por la mañana, él es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Su traje con la gran S roja es la manta que le envolvía siendo un bebé cuando los Kent le encontraron. Ésa es su ropa. Lo que lleva Kent -las gafas, el traje de negocios- es el disfraz. Es el disfraz que Superman lleva para integrarse entre nosotros. Clark Kent es tal como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil… es inseguro… es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana"
    Memorable monólogo.

    ResponderEliminar
  2. Iba a hacer el mismo comentario: maldito Tarantino que se da cuenta de estas cosas...Por suerte no comenté en la entrada anterior y le agardezco al Señor Juan Pablo por ahorrarme la búsqueda de la cita =)
    Abrazo findeañero

    ResponderEliminar