miércoles, 21 de diciembre de 2011

Revista "Intervalo" o el secreto de los hombres…

  La Editorial Columba produjo en Argentina y durante largas décadas del siglo XX, numerosas y exitosísimas revistas de historietas. Los que saben de qué estoy hablando recordarán “El Tony”, “Fantasía”, “D’artagnan”, “Nippur-Magnum”



 Pero, entre ellas existía una llamada “Intervalo” dedicada casi exclusivamente a las historias románticas. Se editó desde 1945 hasta, si no me equivoco, muy avanzada la década del noventa. Luego, como toda revista de historietas, se vio superada en la preferencia por otros formatos y, sumado esto al inconveniente de los altos costos, dejó de salir, pero esa es otra historia para otro análisis.

  A lo que voy es que durante esas maravillosas y largas décadas de esplendor de ventas de la revista se la consideró como “la publicación de historietas para mujeres”.

  Sin embargo, en los últimos años de vida de "Intervalo" supe ser amigo de alguien que trabajaba para la producción y redacción de la misma, quien me contó, casi como una infidencia que, habiéndose hecho un estudio de mercado, se pudo saber fehacientemente que "la Intervalo” era leída mayormente por los hombres aunque no lo reconocían públicamente.

   Sí, las historietas románticas eran leídas por hombres.

   Y, si no era bajo la protección del anonimato, no lo reconocían.

    Jamás.

    Jamás.

Página de Intervalo 27/11/ 1959

No hay comentarios:

Publicar un comentario