sábado, 17 de diciembre de 2011

Superman y un recuerdo memorable…



 Que los seres del planeta Krypton tengan poderes superlativos comparados con los humanos, se tolera; que uno de ellos (Superman) habite entre nosotros y se convierta en el personaje cuasi-invencible de todos los tiempos, también se tolera; pero que se nos menosprecie a los terrícolas, eso sí que no pasa.

  En el film dirigido por Richard Donner (1978), la madre de Kal-El (luego Clark Kent y, a la vez Superman) le pregunta a su marido, padre del superhéroe, con motivo de que éste decidiera mandar a la Tierra a su hijo ya que su propio planeta se extinguía: “¿Por qué a la tierra, si son tan poco evolucionados?” a lo que el padre de Kal-El responde “Porque necesitará de esa ventaja para sobrevivir”.

  ¿Tanta ventaja se necesita para vivir en nuestro planeta?

  No queda claro por qué causa no lo envió a algún planeta en donde fuese un par, un ser igual a otros millones de seres. Sí, ya sé amigo lector que es una excusa para que tengamos superhéroe, pero, a mí esa conversación siempre me pareció despectiva.

  “Lo mando a un planeta de débiles papanatas así es todo un héroe”, esa también podría haber sido la frase del guión cinematográfico de entonces.

  Insisto, me pareció siempre una conversación en la que se menosprecia a los habitantes de La Tierra y nosotros espectadores, tan contentos…

  Adjunto la escena en buen inglés…



2 comentarios:

  1. Excelente observación! che me encantó el blog, ahora me da verguenza haberte dado el mio!

    un abrazo y tenemos que seguir compartiendo charlas!

    Buen año para vos!

    Nico

    ResponderEliminar
  2. Nico!!! Son blogs distintos, ni mejores ni peores. Abrazo enorme.

    ResponderEliminar