miércoles, 1 de junio de 2011

El Zorro, gracias Guy Williams por la magia.

  El Zorro es una novela folletinesca de Johnston Mc Culley. A poco de ser difundida le surgieron las versiones cinematográficas, al punto de que continuaciones y reformulaciones literarias posteriores tomaron algunas características que se fueron sumando a partir de los films. Sin ir más lejos, parece que eso de dejar la marca “Z” en los contrincantes, fue una ocurrencia del actor Douglas Fairbanks  (film de 1920)…

Fairbanks en 1920

  Pero ese no es el tema que hoy nos desvela.

  De todos los actores que encarnaron El Zorro, nos sigue conmoviendo Guy Williams

Es cierto que el universo narrativo fílmico que logro Disney no tiene rival e insidió notablemente en el desarrollo del personaje, pero Guy tiene mucho que ver con todo ello.

  ¿Quieren saber, por ejemplo, qué diferencia existe entre El Zorro de Guy Williams y el de Antonio Banderas?

  ¿Quieren saber, en definitiva, por qué El Zorro de 1958 es infinitamente superior al del año 2000 con toda su tecnología?

  Pues porque Antonio Banderas hace El Zorro como quien está haciendo una cosita más en su grandiosa carrera de actor. Hay un aire que se trasunta en la pantalla de: “Ahí tienen, soy Antonio Banderas y me hago el loquito para ustedes haciendo El Zorro". En cambio Guy Williams está convencido de lo que hace, y ama lo que está haciendo y encarna El Zorro, no lo actúa de manera fríamente profesional, pone pasión en ello.

  Si hay alguien en el mundo del cine y, en definitiva en el universo de la ficción, que fue El Zorro, ese alguien es Guy Williams y si hay alguien que no fue jamás El Zorro, ese alguien es Antonio Banderas

  Celebremos la aparición de una breve temporada recuperada que teníamos desaparecida con doce nuevos capítulos de El Zorro de Guy que pueden bajarse por internet.

Guy Williams, El Zorro
  

1 comentario:

  1. Guy era el Zorro...en que cabeza moderna entra que un actor de series de Disney sepa esgrima como sabia este buen hombre?? Eso solo pasaba en blanco y negro y al mediodía, justo antes de los 3 chiflados,esos otros que no me canso de ver.
    Sólo los que recordamos la música que presentaba a Bernardo o tarareamos la canción de los Tamales sabemos que Zorro hay y habrá sólo uno y, sin lugar a dudas, ese es Guy Williams!! además el tipo se vino hasta la Argentina y se entrenó a un hijo del Zorro!!! Vamos Fernando Lupiz!!

    ResponderEliminar