lunes, 21 de febrero de 2011

No es un blog sobre de televisión…I.

  Acaso me preguntaron si escribiría algo sobre la televisión argentina. Contesté que no se trata de un blog de televisión. Aunque es un blog de literatura, cine, historietas y otras tragedias.

  Entre esas “otras tragedias” podríamos hablar de la televisión.

  Dicho está que la idea de Big Brother fue tomada de la novela de Orwell, 1984 en la que un futuro dictador mundial observa la vida privada de las personas para su mayor control y dominio de todos.

  Dicho también está que la versión local se realiza a imagen y semejanza de las Big Brother originales y extranjeras. Se puede adjuntar que para el casting 2011 era esperable que seleccionaran un joven gay, una joven lesbiana, una chica que parezca un chico, un escuadrón de muchachas vedetoformes (vedetongas digamos) y otro escuadrón de muchachos “machos” rudimentarios o elementales. Se puede observar también que el juego-show supone la convivencia en una “casa” con una decoración acéptica que aterra, en la que todos deben desplegar su mayor capacidad de hipocresía para tratar de que eliminen a los demás sin ser uno eliminado.

  ¡Qué lindo!

   Es así y si a uno no le gusta puede hacer caso a eso que dice: “cambie de canal” y listo.

  Pero que sobre la marcha traicionen o trastoquen las reglas iniciales pautadas y esenciales, eso sí que es demasiado.

  ¡Ahí está la argentinidad, carajo! No podíamos ser menos o iguales. Por primera vez en la historia de todos los “Gran hermanos” de todo el mundo, se reincorporan los participantes que habían sido derrotados.

  La desesperación por la pérdida del raiting no contempla ley ni credo.

  ¡Bravo!

  Aquí vienen mis aportes entonces a esta suerte de “jurisprudencia sentada”:

  En el debut del Boca de Falcioni, el réferi podría haber descontado dos goles a Godoy Cruz en el minuto 40, así el espectáculo no perdía emoción y el partido seguía caliente. Incluso, podríamos haber mandado "mensajitos" votando la moción.

  A Omar Narváez, el árbitro le podría haber dado un par de bollos en el rincón así equiparaba un poco la contienda en la última velada boxística del 13/02/11 y quedaba más a tono con el contrincante.

  En la última carrera del TC, podrían no haber bajado la bandera a cuadros y que los corredores sepan que “bueno, ahí tienen una vueltita más de yapa”.

  En el partido de básquet en que Peñarol queda a fuera de la “Liga de las  Américas”, podrían haber agregado un par de minutos a ver si arrimaban el bochín…

Es un blog sobre "otras tragedias"...






2 comentarios:

  1. Creo que la culpa no es de la televisión, si no de la gente que sigue a personaje siniestros ignorantes y burdos como la Mole y Cristian U

    ResponderEliminar
  2. Me gustó lo de "vedetongas" es una linda palabreja y por el resto quédese tranquilo que la gente no relaciona 1984 con Gran Hermano...de hecho, ni saben que existe...el que ignora no traiciona...

    ResponderEliminar