domingo, 13 de febrero de 2011

Acerca de la inutilidad de las entrevistas II


  Creo que ya se sabe a qué me refiero. El mundo del fútbol es una usina de preguntas cuyas respuestas son la superlativa cúspide de la obviedad.

  El equipo (cualquiera fuere) ha sido derrotado y allí va nuestro amigo el periodista:
  “Periodista: _¿Cómo asumen esta derrota en el plantel?
   Jugador_ Toda derrota duele pero creemos que, si ponemos todo nuestro esfuerzo lograremos superar este mal momento.”

  ¿Y qué otra cosa esperaban que dijese?: “_A nosotros las derrotas nos importan un carajo total el contrato ya lo tenemos y nos lo tienen que pagar igual…” ¿Acaso alguien soñaba con una verdad así?

   Luego, como no podía ser de otro modo, para saciar la sed de diálogos inútiles de infinidad de lectores y oyentes el periodista continúa:
   “Periodista: _¿Cuál es la fórmula para superar este mal momento?
   Jugador: _Seguir trabajando duro para dejar todo en la cancha y darle una alegría a nuestros hinchas…”

  Abominablemente obvio pero ¿qué se esperaba?: “_ No, fórmula no tenemos que se arregle el técnico, es su trabajo el que peligra primero.”

  En próximos días explicitaré todavía más esta certeza.

1 comentario:

  1. Para mi, los periodista con tal de estar cerca de los "famosos e importantes" hacen cualquier cosa, y cuando llegan no saben qué preguntar. deberíamos preguntarnos qué estudian en la carrera de periodismo, si es que estudian. o también cuántos de ellos estudiaron.
    Hay gente seria en el periodismo,pero son los menos, y por otra parte, imaginemos las situaciones en la que las personas leen este tipo de entrevistas... CUACK, situaciones para NO PENSAR... entrevistas a actores famosos y rockeros no son más que para mostrar que están de gira o cosas similares... ufff... pensemos en los políticos, tamos fritos... jejejejeje

    ResponderEliminar