viernes, 3 de enero de 2025

Robots que colisionan, el futuro es presente y paródico…

 



 Ya dijimos que el futuro no solo ha llegado, sino que nos está llevando por delante. La Ciencia-Ficción es un concepto literario pero, ahora, con anclaje explícito en la realidad…

 Pongo las palabras de quien subió el video en cuestión y que describió de manera sucinta e inmejorable la cuestión, un tal Elliot Arledge: 

“una heladera autónoma es atropellada por un Waymo autónomo y registrado por un Tesla autónomo”

 No queda claro, al menos para nosotros, el lugar del hecho, pero lo vemos en imagen verdadera: una heladerita autónoma, va por la calle y un auto autónomo del tipo Waymo, la atropella, el hecho es registrado por un auto Tesla autónomo…

 Nos disculpamos por la ignorancia provincial, pero desconocemos, qué son esas heladeras que deambulan como mini carritos de supermercados conducidos por personas invisibles.

 En conclusión, los robots chocan entre ellos, lo filma otro robot. Lo que creíamos imposible sucede y lo insólito se hace presente para el mundo humano y no tan humano…

 Solo hubiera faltado que ambas máquinas se hayan ido “a las manos” por el incidente, aunque no tengan manos…


https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/un-accidente-entre-vehiculos-autonomos-una-gran-postal-para-ilustrar-la-tecnologia-de-2024-nid31122024/


https://x.com/elliotarledge/status/1873631673126121592



jueves, 2 de enero de 2025

No es tan fácil decir adiós (en Nueva Zelanda)…

 



 En el aeropuerto de Dunedin, Nueva Zelanda, se impuso que los abrazos de despedida no puedan durar más de tres minutos. Tal vez, allí las despedidas alteraban los horarios de vuelo…

 En realidad, solicitan que la gente se abrace en otro sitio. Pero ya sabemos que las emociones, no son cosas que puedan calcularse.

 Un poco nos recuerda al “Código Hays”, ese código que sólo admitía para las películas, besos de tres segundos, ni una milésima más…

 En este caso, el nombre de la represión sentimental es del CEO Daniel De Bono, ideólogo de los abrazos acotados a tres minutos.

 Es cosas de CEOS, ya se sabe, se les sube la insensibilidad a la cabeza. Dios no permita (o sí) que alguna vez su alma necesite una despedida interminable…




https://lacomediatermino.blogspot.com/2021/12/besos-cinematograficos-todo-por-culpa.html