De
pronto, cansados de ver tanta producción obvia, más o menos potable, otras nada
potables pero todas muy mediáticas, muy oficiales, muy promocionadas, muy “El éxito del año”, “¡Imperdible!”… entre tanto todo eso, empezamos a enterarnos de que
hay un cine argentino que pasa por otras rutas, otras plataformas, otras vías
de estreno. De pronto tomamos en cuenta lo que habíamos olvidado, que el mundo
sigue siendo grande y que hay muchos lugares y públicos y festivales y muchas
películas argentinas que en Argentina no
se conocen.
“Leni”
es una de ellas y es acaso otro síntoma del renacimiento del cine de terror y fantástico de estas
tierras que ya mostró producciones que nos pasaron desapercibidas como: “Aterrado”
(Dir: Demián Rugna, 2017), “Hipersomnia” (Dir: Gabriel Grieco, 2016), “Luciferina”
Dir: Gonzalo Calzada, 2018), “Muere,
monstruo, muere” (Dir: Alejandro
Fadel, 2018), “Los que vuelven” (Dir: Laura
Casabé, 2019), “La funeraria” (Dir: Mauro
Iván Ojeda, 2020), “Historia
de lo Oculto” (Dir: Cristian
Jesús Ponce, 2020), entre tantas otras…
Hoy
hablamos de “Leni”, de 2020 dirigida
y guionada por Federico Gianotti.
Son 74 minutos muy válidos, los suficientes para contar bien una buena historia
dentro del género. Actúan Ailín
Zaninovich, Francisco Macia, Natalia Santiago, Ana Balduini, Víctor
Malagrino, Laura Casalongue, Mónica Kerner, Pablo Cura.
Las
críticas son todas buenas aunque no dejan de decir “film de bajo presupuesto” ¿Qué significa eso? ¿Qué hicieron lo que
pudieron con lo que tenían? Supongamos que sí, ojala los mismos críticos
escribieran de otras: “Film de mucho
presupuesto” para referir que con un buen dinero hicieron una porquería,
lo cual es algo más grave y más habitual…
Por
nuestra parte la recomendamos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario