sábado, 22 de octubre de 2022

“Leni” terror argentino y los síntomas del renacimiento…




  De pronto, cansados de ver tanta producción obvia, más o menos potable, otras nada potables pero todas muy mediáticas, muy oficiales, muy promocionadas, muy “El éxito del año”, “¡Imperdible!”… entre tanto todo eso, empezamos a enterarnos de que hay un cine argentino que pasa por otras rutas, otras plataformas, otras vías de estreno. De pronto tomamos en cuenta lo que habíamos olvidado, que el mundo sigue siendo grande y que hay muchos lugares y públicos y festivales y muchas películas argentinas que en Argentina no se conocen.

 “Leni” es una de ellas y es acaso otro síntoma del renacimiento del cine de terror y fantástico de estas tierras que ya mostró producciones que nos pasaron desapercibidas como: “Aterrado” (Dir: Demián Rugna, 2017),  “Hipersomnia” (Dir: Gabriel Grieco, 2016), “Luciferina” Dir: Gonzalo Calzada, 2018), “Muere, monstruo, muere” (Dir: Alejandro Fadel, 2018), “Los que vuelven” (Dir: Laura Casabé, 2019), “La funeraria” (Dir: Mauro Iván Ojeda, 2020),  “Historia de lo Oculto” (Dir: Cristian Jesús Ponce, 2020), entre tantas otras…

 Hoy hablamos de “Leni”, de 2020 dirigida y guionada por Federico Gianotti. Son 74 minutos muy válidos, los suficientes para contar bien una buena historia dentro del género. Actúan Ailín Zaninovich, Francisco Macia, Natalia Santiago, Ana Balduini, Víctor Malagrino, Laura Casalongue, Mónica Kerner, Pablo Cura.

 Las críticas son todas buenas aunque no dejan de decir “film de bajo presupuesto” ¿Qué significa eso? ¿Qué hicieron lo que pudieron con lo que tenían? Supongamos que sí, ojala los mismos críticos escribieran de otras: “Film de mucho presupuesto” para referir que con un buen dinero hicieron una porquería, lo cual es algo más grave y más habitual…

 Por nuestra parte la recomendamos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario