Bueno,
esta entrada comenzó realmente mal ya que nadie puede ganar al “Candy Crush” porque es un juego de
niveles “infinitos”…
Pero
para pasar de nivel “a lo loco” debería, el buen jugador, evitar el “Efecto
Zeigarnik”, dicho efecto debe su nombre a la psicóloga rusa Bluma Zeingarnik ¿por qué otro motivo
sino podría tener un nombre tan estrafalario? Bluma observó que los camareros pueden recordar los pedidos
pendientes pero olvidan muy fácilmente los que ya despacharon.
Por
ende, es posible que el jugador de “Candy” (ese ser que se desvive e
invierte su única vida en aplastar caramelos virtuales) vaya siempre por más
pero olvide lo aprendido en otros niveles inferiores, cosa que le hace perder
un tiempo precioso…
En
consecuencia quien evite el citado “efecto” tendrá la “gloria”.
Dos
pulgares arriba para Bluma quien,
por lo visto, pasaba largas sobremesas observando camareros…
No hay comentarios:
Publicar un comentario