martes, 8 de abril de 2014

Para ganar al “Candy Crush” hay que evitar el “Efecto Zeigarnik”



 Bueno, esta entrada comenzó realmente mal ya que nadie puede ganar al “Candy Crush” porque es un juego de niveles “infinitos”…

 Pero para pasar de nivel “a lo loco” debería, el buen jugador, evitar el “Efecto Zeigarnik”, dicho efecto debe su nombre a la psicóloga rusa Bluma Zeingarnik ¿por qué otro motivo sino podría tener un nombre tan estrafalario? Bluma observó que los camareros pueden recordar los pedidos pendientes pero olvidan muy fácilmente los que ya despacharon.

 Por ende, es posible que el jugador de “Candy” (ese ser que se desvive e invierte su única vida en aplastar caramelos virtuales) vaya siempre por más pero olvide lo aprendido en otros niveles inferiores, cosa que le hace perder un tiempo precioso…

 En consecuencia quien evite el citado “efecto” tendrá la “gloria”.

 Dos pulgares arriba para Bluma quien, por lo visto, pasaba largas sobremesas observando camareros…





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