martes, 19 de febrero de 2013

“Facebook”, ese enemigo de los infieles de segunda…


“Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí…” 
Silvio Rodríguez



  ¿Qué es un “infiel de segunda”?

  Es ese tipo o tipa (el género es lo de menos) que se vuelve infiel porque una circunstancia fortuita lo lleva a ello: una fiesta algo alocada, una salida con amigos, un cumpleaños sorpresa, etc. Ese señor/a que se desboca en la tertulia y termina a los besos con cualquiera, en los brazos de quien sea, bailando arriba de la mesa en el seno del ridículo de cualquier lugar…

  Y, obviamente, termina también en la imagen del celular de cualquiera que, instantes más o instantes menos, lo subirá a la red y, días u horas más o días u horas menos, será observado por su novio/a oficial…

  Y todo en llamas…

  Ya se podrían publicar esos artículos de divulgación científica en los que sobreabunden las innecesarias estadísticas: “El Facebook revela el 99% de las infidelidades”, “Las infidelidades se redujeron en un 45% desde la creación de la red social Facebook”, etcéteras…

  Supongo que las infidelidades de los infieles de segunda no se redujeron para nada, sólo saltaron a la luz provocando que dichos infieles outlet sean aporreados más asiduamente o con mayor prontitud…

  Pero si hablamos de infieles de segunda es porque los hay de primera…

  Los amantes trágicos y verdaderos, las parejas a los que el destino no les otorgó más que el flagelo de la clandestinidad…

  Esos no aparecen en “el face”, siguen aliados del crepúsculo, el otoño y el silencio en el que se fecundan y mueren sus paraísos y sus infiernos…

  Mi copa en la mano por sus épicas secretas.




2 comentarios:

  1. No sé Doc...los infieles no suelen caerme bien... de hecho, recuerdo mis años universitarios leyendo textos viejos y europeos (como casi todos) y algunos textos poéticos donde los amantes renegaban del amanecer, renegaban por el sol buchón y los pájaros buchones...y siempre fui una gran amiga del pobre Hefesto...

    ResponderEliminar
  2. Respeto altamente su opinión y su sentir. Tal vez yo distinguía entre "males". Gran tipo Hefesto, dios incomprendido.

    ResponderEliminar