lunes, 18 de junio de 2012

La más longeva del mundo…(historieta)…


  Mi padre leía en el diario La Razón, una historieta llamada Cabo Savino. Una historieta de gauchos, de “salvajes”, de puñales, galopes, traiciones y lealtades.

  Luego desapareció el diario y más tarde murió mi padre.

  Pero la historia siguió lejos de las grandes ciudades, en una ciudad del sur argentino, y yo no lo sabía.

  Dicen que desde ayer se convirtió en la historieta más longeva del mundo. Sale desde 1954.

  Carlos “Chingolo” Casalla la creó y la dibuja.

  No pensemos en los records Guiness pues ése es un libro espantoso.

  Pensemos en alzar la copa por Casalla y su “Cabo Savino”

2 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, hace un tiempito Sasturain hizo un programa especial en Encuentro sobre este comic. Capaz se puede conseguir en la net =) a buscar se ha dicho!!

    ResponderEliminar
  2. Mi padre leía esta historieta religiosamente cada día y yo, niño, la espiaba de reojo. ¡Busquemos ese programa! Gran tipo Sasturain.

    ResponderEliminar