miércoles, 31 de agosto de 2011

Una deuda con Cortázar.


  El pasado 24 de agosto recordamos el nacimiento, 112 años atrás, de Jorge Luis Borges, pero obviamos que el 26 del mismo mes, el gran Julio Cortázar hubiera cumplido los 97…

  Pocos recuerdan que Borges fue quien publicó por primera vez un texto de Cortázar, su “Casa tomada” y que la hermana del mismo Borges, Norah, realizó una ilustración para dicho cuento que acompañó  la primera edición de esta narración fantástica genial…

  No nos podemos perdonar que luego de vivir una vida en París, Cortázar vuelve en 1983 a Buenos Aires, y las autoridades lo ignoran. Sólo algunos avezados caminantes lo reconocen y lo saludan.

  Y él recorría las calles que amaba, acaso para despedirse de Argentina, acaso para despedirse también de París, del mundo, de la vida…

  Aquí, en una desconocida y rudimentaria foto de juventud en la que acompaña la lectura de un niño enfermo: 


2 comentarios:

  1. Genial esta foto doctor!! No la conocía!! y eso que me doy aires de conocedora del tema!! la nota que le mencioné con su amor de juventud la tengo en pelpa...sabrá disculpar pero en mis años mozos la internet no existía y uno guardaba páginas de revistas... Igual buscaré porque seguro que algo encuentro.
    Gracias por recordar a Florencio

    ResponderEliminar
  2. No me agradezca nada Lady, eso sí, en cuanto pueda muéstreme esa foto con su "pecado de juventud"... En ésta, si no me equivoco, está enseñando a leer a un niño enfermo con la revista "Pintorcito".

    ResponderEliminar