lunes, 22 de agosto de 2011

Un brindis por Bradbury



  Hoy cumple 91 años el gran Ray Bradbury.

  No voy a fastidiar con mini-noticias-biográficas.

  Bradbury es un héroe de los grandes de la Ciencia Ficción.

  Sus creaciones son magníficas todas ellas.

  Yo sólo me atrevo a recordar una de las más extrañas: el libro que hizo junto al fotógrafo argentino Aldo Sessa. Se llamó “Fantasmas para siempre”, fue publicado en 1981, primero en castellano y recién un año después en inglés. Es un conjunto de ensayos, poesías y relatos.

  Al final del libro pueden verse los originales en inglés en un “apéndice” y una lámina para apartar del libro llamada “Phobos”.

  Nuestra copa en alto por este grande de la literatura y otro brindis también por  Sessa, juntos en aquella aventura llamada “Fantasmas para siempre”

2 comentarios:

  1. Tengo que contarle mi anécdota: mi hermano trabaja en telefónica hace varios años y una tarde me llama, en horario de trabajo, y me pregunta: che noe, ¿a Bradbury le gusta la Argentina como para tener un departamento acá? frente a lo descolgado de la pregunta le digo que podría ser pero sospecho de su pregunta...la contestación fue mejor de lo que esperaba: si queres su teléfono, se lo arreglo y hablas con él, el tipo me acaba de llamar y le pregunté si era Bradbury el escritor, se rio y me dijo que sí...después de esto Ray es casi de la familia!!! Imaginese!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y Ud. lo llamó? Al respecto, sí sabía que Bradbury había difundido un número telefónico de U.S.A. junto con un horario en que atendía a cualquier ciudadano del mundo que quisiese hablar con él sobre temas de Ciencia Ficción. Un gran tipo.

    ResponderEliminar