martes, 18 de febrero de 2020

Plath o la chica que quería ser Dios...


"Tengo miedo. No soy sólida sino hueca. Siento tras los ojos una torpe caverna, paralizada, un pozo infernal, una bufonesca nada…”
Sylvia Plath



 Judith Glazer-Raymo es una académica que descubrió entre papeles archivados y cuasi perdidos de la mítica escritora Sylvia Plath, un cuento que Plath presentó a la revista Mademoiselle y cuyos responsables de publicación se lo rechazaron olímpicamente quedando dicho texto en el olvido por más de 60 años…

 El cuento que ahora podemos adquirir tanto en original como en español se llama "Mary Ventura y el noveno reino" y es de esas narraciones perturbadoras. Una joven adolescente es obligada por sus padres a subir a un tren para hacer un viaje “necesario” cuyo destino es el “noveno reino”. A poco de andar, lo que parecía ser agradable comienza a volverse muy extraño y angustiante…

 Editado por Random House, sin dudarlo, lo recomiendo…

 Plath dijo alguna vez "Creo que me gustaría llamarme 'la chica que quería ser Dios'" y así la llamo hoy, como a ella le gustaría.

 Acaso comprendió que ser Dios es algo terrible, insoportable, pero aceptó el desafío de desearlo a pesar de que hay deseos que nos conducen a la tragedia… acaso, muchos más de los que imaginamos, acaso todos los deseos…






No hay comentarios:

Publicar un comentario