viernes, 10 de septiembre de 2021

Viernes de Folklore o folklore de viernes…

 


Continuamos este mes con folklore nacional.

Hoy los míticos Eduardo Falú y Jaime Dávalos, “Tonada del viejo amor”.

 

En esta versión que proponemos, escuchamos unos versos iniciales en la voz de Dávalos recitando, luego la canción con la inconfundible potencia de Falú. La composición fue conjunta aunque el poeta de la dupla es a todas luces Dávalos.

 

Versos preferidos: “Herida la de tu boca /que lastima sin dolor. /No tengo miedo al invierno /con tu recuerdo lleno de sol…”

 

Tonada del viejo amor:

 

“Y nunca te he de olvidar,

en la arena me escribías,

el viento lo fue borrando

y estoy más solo mirando el mar.

 

Qué lindo cuando,

una vez bajo el sol del mediodía

se abrió tu boca en el beso

como un damasco lleno de miel.

Se abrió tu boca en el beso

como un damasco lleno de miel.

 

Herida la de tu boca

que lastima sin dolor.

No tengo miedo al invierno

con tu recuerdo lleno de sol.

No tengo miedo al invierno

con tu recuerdo lleno de sol.

 

Quisiera volverte a ver

sonreír junto a la espuma,

tu pelo suelto en el viento

como un torrente de trigo y luz.

 

Yo sé que no vuelve más

el verano en que me amabas,

que es ancho y negro el olvido

y entra el otoño en el corazón.

Que es ancho y negro el olvido

y entra el otoño en el corazón.

 

Herida la de tu boca

que lastima sin dolor.

No tengo miedo al invierno

con tu recuerdo lleno de sol.

No tengo miedo al invierno

con tu recuerdo lleno de sol.”

 

J Dávalos/E. Falú

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario