viernes, 24 de septiembre de 2021

Viernes de Folklore, Folklore de viernes

 Como cada viernes de septiembre, seguimos el camino caprichoso del rescate de una canción de nuestro folklore. En octubre, en octubre Dios dirá…

 Las Golondrinas”, otra creación de Jaime Dávalos y Eduardo Falú. La voz es nuevamente de Falú, potente y claro...

 Los versos preferidos: “Veleros de las tormentas se van las nubes,/en surcos de luz dorada se pone el sol/y como sílabas negras, las golondrinas/dicen adiós; dicen adiós…”


Las Golondrinas


¿Adónde te irás volando por esos cielos

brasita negra que lustra la claridad?

Detrás de tu vuelo errante mis ojos gozan

la inmensidad, la inmensidad.



Veleros de las tormentas se van las nubes,

en surcos de luz dorada se pone el sol

y como sílabas negras, las golondrinas

dicen adiós, dicen adiós.



Vuela, vuela, vuela, golondrina,

vuelve del más allá.

Vuelve desde el fondo de la vida

sobre la luz, cruzando el mar,

cruzando el mar.



Un cielo de barriletes tiene la tarde;

el viento en las arboledas cantando va

y desandando los días mi pensamiento

también se va, también se va.



Cuando los días se acorten junto a mi sombra

y en mi alma caiga sangrando el atardecer,

yo levantaré los ojos pidiendo al cielo

volverte a ver, volverte a ver”.

J. Dávalos




No hay comentarios:

Publicar un comentario