lunes, 26 de abril de 2021

Oscar 2021, Hopkins lo mejor de lo peor…

 “Cuando pienso en cómo mis padres se esclavizaron toda su vida en una panadería para ganar una miseria... yo lo he tenido demasiado fácil. Me avergüenzo de ser actor. Debería estar haciendo otra cosa. Actuar es un arte de tercera. Nos pagan demasiado y nos hacen demasiado caso. Me gusta la atención y el dinero, pero me siento como un estafador”

                                                                                                  A.H

 Dicen que lo peor que le puede pasar a la humanidad es una pandemia. Ya lo creo, en este lugar del mundo desde donde escribo ninguna guerra se ha llevado tantos compatriotas como este virus…

 Y supongo que lo peor que le puede pasar a una entrega de premios caracterizada siempre por su glamorosa presencialidad, es justamente la imposibilidad de la presencia.

 En este pandémico 2021, lo mejor de la entrega de los Oscars ha sido el que se llevó Anthony Hopkins (mejor actor).

 Y, en esta nota del diario “El País” podemos ver el “Lado b”, la “cara oculta”, lo desconocido de este actor que, lado desconocido que, por algún motivo ya intuíamos… Aquí explica por ejemplo por qué causa aceptó trabajar en films que, según entendíamos, no estaban a su altura… Por dinero por supuesto…

 Se lo nota algo anglofóbico, poco shakesperiano, desmitificador por completo de la persona imaginaria que creíamos que era, decir que se avergüenza de ser actor es casi decirlo todo…



https://elpais.com/icon/cultura/2021-04-25/la-desconocida-vida-de-anthony-hopkins-el-ingles-furioso-que-solo-aprendio-a-ser-feliz-al-cumplir-los-75.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario