jueves, 15 de diciembre de 2016

El mayo francés según Eugenio Zanetti:




  Transcribo:

– Fuiste testigo directo del Mayo francés.. ¿Cómo lo viviste estando en París?

– Yo venía de Córdoba, en donde habían sucedido cosas mucho más serias que eso. A mí me parecía una pavada lo que estaba sucediendo. Me reía. Cuando se tomó el teatro Odeón, un amigo argentino subía a improvisar y decía que era amigo de Fidel. Pero yo me daba cuenta que toda aquella situación era imaginaria. Pero se ve que les vino bien a los franceses, además son bárbaros para armar una cosmogonía de cualquier cosa. Pero en realidad no pasó nada en el ’68.








Muy factiblemente se refiera a “El Corodobazo” una tremenda insurrección popular liderada por estudiantes y trabajadores que lucharon hasta, en muchos casos, dejar sus vidas. Pero este hecho fue en 1969, tal vez Zanetti hace comparación retrospectiva o,  posiblemente, las acciones previas a ese episodio fueron para él más serias que el mayo francés…


No hay comentarios:

Publicar un comentario