sábado, 22 de octubre de 2016

Larga vida a la Ciencia Ficción


 Los avances tecnológicos no detienen la imaginación de los escritores, pero, digamos que la acotan bastante…

 Difícil se hace imaginar nuevas aventuras de descubrimientos en “tierras lejanas” cuando ya no existe nada “lejano”. No solo los medios de transporte nos llevan a todas partes a gran velocidad, también y principalmente este mundo virtual nos transporta a donde sea, pensemos nomás en “Google maps” que registra hasta nuestra más querida “casita del árbol”.

 Se complica imaginar el hallazgo, en pleno siglo XXI, de nuevos mares o civilizaciones perdidas. Nos queda siempre soñar historias situadas en el XIX y más atrás o fuera de nuestro mundo convencional…

 Pero no así con los viajes espaciales. ¡Vamos, que allí hay mucho que recorrer! Poner un pie en la Luna o una navecita en Marte, comparado con la extensión del universo, no sería ni siquiera como llegar a la esquina de casa, sería como poner medio pie fuera del umbral de la puerta…

 Y a más razón cuando en el plano de la realidad las cosas salen bastante mal…

 La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confirmado este viernes en un comunicado que la sonda Schiaparelli se estrelló en la superficie de Marte

 Personalmente, disfruto mucho cuando los anuncios oficiales intentan minimizar la catástrofe, copio textual: "Es triste, pero comprobamos que la sonda no aterrizó exitosamente".

 “No aterrizó exitosamente” significa que cayó a 300 km. por hora durante un trayecto aproximado de cuatro kilómetros, es decir, que como dicen por mi barrio: “Se hizo torta contra el suelo”.

 Nos queda mucho tiempo para seguir fantaseando literaria y cinematográficamente con los viajes espaciles.


 ¡Larga vida a la Ciencia Ficción!


Teoría del "amartizaje" exitoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario