sábado, 21 de noviembre de 2015

Siri Hustvedt o el refernte de un esposo…

 Si digo que Siri es la esposa de Paul Auster estoy haciendo aquello que ella detesta o de lo que intenta, desde hace una vida, despegarse.

 Difícil, ser uno mismo cuando se es hijo, esposo, hermano de un grande…

 Pero así son las cosas.

 Sonrío ante sus declaraciones, me gustan sus delaciones…


“Durante años si daba una entrevista y no me preguntaban sobre Paul, sabía que estaban evitando la pregunta. Y cuando entrevistaban a Paul, nadie le preguntaba sobre su esposa. Es notorio, alguien incluso escribió un libro sobre `el profundo y sofisticado conocimiento de Paul Auster sobre Jacques Lacan´. Ahora bien, Paul sólo leyó un solo texto de él, ¡en 1968! Y yo he estado inmersa en el psicoanálisis por años y me he sentado con entrevistadores que han dicho:`¡Es tan maravilloso que Paul Auster la haya introducido a usted al psicoanálisis y le haya enseñado tanto sobre eso!´ Mi trabajo siempre es asociado con mi matrimonio. Me hace reír. Es otra vez esa idea de que el hombre tiene que saber más que la mujer. Y que si la mujer sabe cosas que el hombre no sabe, es como un insulto hacia él. Pero a diferencia de la pobre Harriet, que realmente es un tratado sobre el abandono, yo no lo soy. Tengo una vida literaria e intelectual verdaderamente interesante, pujante y satisfactoria…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario