sábado, 31 de octubre de 2015

Fragmentos


 Alguna vez, un buen compañero de letras me mostraba sólo fragmentos de poemas…

 Causaban una sensación de misterio y anhelo.

 Hago la prueba, me gustan estos fragmentos:




I  

      “ … son tantos los papeles en que escribí tu nombre
        con la caligrafía del pájaro en la playa
        que pienso que estos versos no dicen lo que dicen,
        que la mejor palabra que tengo es el silencio…”

Miguel d´Ors. 1967


II

" De tanto amarte y tanto no quererte
        te has cansado de mí y de mis locuras
        y le has prendido fuego a nuestra historia…”

            Luis Alberto de Cuenca. Delirio de sombras



III

        “…si nuestro amor fue siempre una despedida,
        cuando todo termine quedará lo más nuestro…”

Luis Rosales Lo más nuestro


IV

“…Tu nombre nunca acepta una mentira
se incrusta en el cielo de la boca
y duele más gritarlo que ignorarlo…”

Ernesto Pérez Vallejo De lo que no saben las orillas


     

“…Busca un sitio en mis ojos
        que no haya sido espejo y que no sienta
        cristalizar esa sonrisa tuya
        que llevas sobre el labio alegre y huérfana.
        Lo que tú llamas " nunca ",
        ya está aprendiendo a andar sobre la tierra…”



             Luis Rosales   Lo que tu llamas “quiéreme”





No hay comentarios:

Publicar un comentario