jueves, 16 de febrero de 2012

Semana “tarzaniana” en "La comedia terminó”. Día VI. Parodías animadas.

"Goerge of the jungle" original 1967
   
 De todas las recreaciones de Tarzán, recuerdo dos parodias, ambas en dibujo animado: de 1975, la muy irreverente “Tarzoon, la honte de la jungle” (producción franco-belga; los herederos de Burroughs iniciaron demandas en 1978) y de 1967 “George of the jungle” (sin olvidar la pavota versión protagonizada por Brenan Fraser en 1997).




Tarzoon, la honte de la jungle.


La versión de "Gerorge of the jungle" 1997


2 comentarios:

  1. En mi familia contamos con una anécdota sobre las versiones animadas de Tarzán: una noche los "grandes" querían cenar tranquilos entonces, mi tía, que era una de las pocas personas que tenía video casetera, alquiló para los niños una película de Tarzán en dibujitos...una vez en marcha el film se fueron al comedor a parlotear como buenos grandes que eran. Lo que les llamó mucho la atención es que repentinamente estábamos todos los niños muy calladitos y a alguien se le ocurrió asomarse...Era una versión erótica del rey de la selva mezclada con risas al estilo Francella, si no recuerdo mal el título era "La vergüenza de la selva" y adivinen de dónde se agarraba la mona chita para acompañar al hombre mono de rama en rama...Recuerdos imborrables para toda la familia jajajaja un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo. Supongo que se trataría de la versión franco-belga. Aunque hubo mucha producción apócrifa dando vueltas. En "Tarzoon, la honte de la jungle", Tarzán aparece como un personaje que padece impotencia y, por supuesto, Jane, mujer de poco recato, hace de las suyas con todos los seres y animalitos que andan por allí... Como decía en la "entrada", los sucesores del autor estaban que tremaban, intentaron frenar, al menos la distribución, pero parece que llegó a tu casa en aquellos años.

      Eliminar