lunes, 13 de febrero de 2012

Semana “tarzaniana” en "La comedia terminó”. Día III. Los escritores de Tarzán.

  Ustedes se preguntarán el porqué del título ¿No es Burroughs el escritor de Tarzán?
  Y contesto que sí…pero…
 Burroughs es el creador de Tarzán y el escritor de las 27 novelas que este personaje protagoniza, no obstante, en lo que se refiere a los comics, Burroughs confiaba la historia a los dibujantes.
  En la tira diaria y la página dominical de los periódicos, que eran lectura masiva, Burroughs dejaba que la historia la llevara el dibujante, sólo realizaba una tarea de corrección o consejo esporádicamente y en caso de riesgo, es decir, si veía que algo en su creación se desvirtuaba gravemente.
  Con el tiempo nos enteramos de que, muchas veces, los dibujantes, responsables de la aventura día por día de “el hombre de la selva”, también delegaban su labor en otros guionistas que permanecían anónimos…
  Ponemos orden a esto entonces: Burroughs dejó  que su Tarzán fuese dibujado y guionado por Hal Foster, Rex Maxon, Hal Foster nuevamente, y Burne Hogart. Pero colaboraron con ellos de manera oculta, William Laas, Don Garde o Donald Garde y Rob Thompson.
  Seis escritores para el Tarzán de comic y acaso hayan sido más…

Rex Maxon

Hal Foster

Burne Hogart

Nota: queda sabido también que luego de Foster hubo un sinfín de otros dibujantes, muchos muy buenos. En esta entrada sólo nombramos los tres primeros que creemos más relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario