Como a tantas personas, a mí también me fascinó el protagonista de “Cinema Paradiso” en su actitud de guardar las escenas (fotogramas) con besos que la censura no le permitía pasar en su sala de cine.
A partir de ello, no dejé nunca de hacer mi humilde colección personal…
Hoy comparto con ustedes algunos besos memorables que he ido atesorando:
En principio, la inolvidable fotografía de Doisneau:
Los seguidores de un equipo de hockey sobre hielo (Vancouver) son reprimidos por hacer destrozos al no tolerar haber perdido la final. La policía "perdona" a una pareja en medio de la "batalla" porque él la besa en el piso para consolarla por la derrota:
Y otros memorables:
Gene Kelly-Rita Hayworth (Las Modelos 1944) |
Mie Hama-Sean Connery (Sólo se vive dos veces 1967) |
Bulle Ogier-Jean Kalfon duplicados en un reflejo (Andromaque 1969) |
Roland Alexandre-Micheline Presle (La dama de las camelias 1953) |
Gustavo Serena-Francesca Bertini (La dama de las camelias 1915) |
Por suerte, los besos son inagotables.
Que lindura Doctor!! aunque debo confesar que hay un beso que me gusta más: en la película Ana y el rey del año 1999 la relación llega a un climax increíble...y no puedo decir qué pasó por si alguien no la vio. La recomiendo recontra mucho, siempre tuvo 5 noelines de 5.
ResponderEliminarGracias! No tengo ese beso que usted dice ni en mente ni en imagen...pero ya estoy con la curiosidad así que iré a la búsqueda. De todos modos, lo que más me gustó es su calificación de "noelines" que, si me permite aclarar a algún lector desprevenido, intuyo que es una "medida de apreciación" que se sustenta en el nombre (suyo) "Noelia". Un gran saludo.
ResponderEliminar