lunes, 1 de enero de 2024

El primero de los días…

 


 Supe tener un amigo que cada primero de año me llamaba temprano por la mañana solo para decirme: “¿Cuándo se termina este año de mierda?”.

 Era una broma que transcribo textual. Transitábamos esos momentos juveniles de la vida en la que nos percibíamos como desafortunados, aunque a sabiendas de que nada tenía que ver la diosa de la fortuna sino nuestras erradas decisiones. Hoy sabríamos que la cosa no era para tanto. El tiempo y las distancias redujeron dicha amistad a contactos esporádicos, pero asumo que en algún lugar del alma el afecto sigue intacto.

 Dicho todo esto solo para justificar que si uno comete el error de mirar los portales de noticias, nos encontramos a primer día del año con las novedades de un terremoto o varios y peligro de tsunami en Japón, barcos hundidos por EE.UU. en el Mar Rojo a consecuencias de una guerra contra no sabemos bien qué o quién, un señor devorado por un tiburón en Hawai, entre otras cosas sin mencionar nuestra perpetua tragedia nacional en la que se nos pide “sangre, sudor y lágrimas” a pesar de que no medie ninguna guerra…

 Pero bueno… aquí estamos tratando de sostener la esperanza a sabiendas de que es lo último que se pierde, según dicen…


https://www.infobae.com/america/mundo/2024/01/01/un-terremoto-de-magnitud-74-sacudio-la-costa-occidental-de-japon-se-activo-la-alerta-de-tsunami/

 

https://www.pagina12.com.ar/700121-helicopteros-de-ee-uu-hundieron-tres-embarcaciones-en-el-mar

 

https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/01/hombre-muere-tras-un-encuentro-con-tiburones-en-hawai-trax/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario