martes, 14 de junio de 2022

Eusebio, Pablo y las canicas…

 Aquí le llamábamos “bolitas”, muy literal lo nuestro pero ¿qué otra cosa son las canicas?

 Es un poema de Eusebio Ruvalcaba a quien no leía hace tiempo y es como si leyera por vez primera y ustedes, puñado de lectores entusiastas, saben bien lo que ello significa…

 

Las canicas

“Yo era bueno, muy bueno.
Le enseñé a jugar a Pablo,
que fue mi mejor amigo.
Se me hizo costumbre
traer las bolsas llenas de canicas.
Tenía mis favoritas,
con las que había vencido a terribles
enemigos.
Ésas no las cambiaba por nada.
Había otras muy lindas,
que intercambiaba por otras aún mejores.
No tenía chiste comprarlas.
En la esquina
había una viejita
que las vendía muy baratas.
Pero comprarlas equivalía
a hacer trampa.
Los tréboles eran
las más hermosas.
Siempre me pregunté
cómo habían metido esos pétalos
dentro del vidrio
 y por qué nunca se marchitaban.”

E. R.


"Niñez" Henri Berssenbrugge



No hay comentarios:

Publicar un comentario