viernes, 27 de agosto de 2021

Tango de viernes, viernes de tango…

 


 Desde hace unos cuantos viernes, nos dedicamos a compartir una composición de manera caprichosa y somera.

 Hoy disfrutamos de “Nada”, tango-canción cuya letra pertenece a Horacio Basterra y la  música a José Dames. La voz, pertenece al poderoso Julio Sosa.

 Relata algo que todos hemos hecho o seríamos capaces de hacer: volver a la casa de un viejo amor para ver si aún está allí aunque sabemos que seguramente caminamos hacia una decepción segura…

 La imagen de la cruz formada por un candado y cadena me llega al alma…

 Mis versos preferidos: “Sin querer te digo adiós/y hasta el eco de tu voz/de la nada me responde…”

 

Nada


“He llegado hasta tu casa,

yo no sé cómo he podido

si me han dicho que no estás,

que ya nunca volverás

si me han dicho que te has ido.

Cuánta nieve hay en mi alma,

qué silencio hay en tu puerta,

al llegar hasta el umbral

un candado de dolor

me detuvo el corazón.

Nada, nada queda en tu casa natal,

solo telarañas que teje el yuyal

y el rosal, tampoco existe

y es seguro que se ha muerto al irte tú.

Todo es una cruz.

Nada, nada más que tristeza y quietud.

Nadie que me diga si vives aún.

¿Dónde estás? Para decirte

que hoy he vuelto arrepentido a buscar tu amor.

Ya me alejo de tu casa y me voy

yo ni sé dónde.

Sin querer te digo adiós

y hasta el eco de tu voz

de la nada me responde.

En la cruz de tu candado

por tu pena yo he rezado

y ha rodado en tu portón

una lágrima hecha flor

de mi pobre corazón

Nada, nada queda en tu casa natal

solo telarañas que teje el yuyal

y el rosal tampoco existe

y es seguro que se ha muerto al irte tú.

Todo es una cruz.

Nada, nada más que tristeza y quietud.

Nadie que me diga si vives aún

¿Dónde estás? Para decirte

que hoy he vuelto arrepentido a buscar tu amor.”

H. Basterra




No hay comentarios:

Publicar un comentario