domingo, 6 de diciembre de 2020

Matar o dejar morir, pero por nada del mundo dejar de transmitir…

 


 Muy lejos de nuestra intención es convertir este blog en un espacio de oposición hacia youtubers, instagramer y otros protagonistas de espacios virtuales. De hecho, muchas veces hemos socializado que los disfrutamos y mucho.

 Pero la verdad es que estos/as niños/as  traen de qué hablar en términos de crítica. Si saltan a las noticias por arruinarse la vida tatuándose los ojos o provocando la muerte de sus parejas al hundirse en hielo seco o si tienen problemas con la justicia al arrostrarse entre sí pasados no lejanos de adhesión a la pedofilia, digo, en esos casos pues no nos dejan mayor opción que callarnos o repudiarlos…

 Ahora un youtuber ruso Stanislav Reshétnikov,  conocido en la plataforma de videos como Reeflay Panini, desliga responsabilidad de la muerte de su novia luego de dejarla durante  horas en ropa interior en el balcón de su casa y en pleno otoño moscovita con la sola excusa de que al fin y al cabo él fue quien llamó a la ambulancia.

 Siguiendo la lógica de este “alegre” youtuber si uno le da veneno a su pareja o incluso si le dispara algunos tiros, no hay culpa en caso de muerte si uno mismo es quien llama a la asistencia médica…

 En este sentido, he observado que muchos/as de ellos/as toman como desafío irrenunciable “aceptar un reto”. El mecanismo suele ser simple: el protagonista del espacio virtual propone un reto o acepta uno propuesto por algún seguidor y una vez que declaran aceptarlo, no se apartan de dicho emprendimiento cueste lo que cueste y caiga quien caiga. No dejan “el reto” a pesar del dolor y la muerte casi siempre ajenos…

 El youtuber ruso ya habría golpeado (¿en otros retos?)   a su novia, le habría rociado el rostro con gas pimienta en esta u otra oportunidad.

 Más allá de pueriles justificaciones, es llamativo (o acaso ya no lo es) que el joven moscovita nunca, nunca, en ningún momento dejó de transmitir en vivo lo que estaba sucediendo y que no era otra cosa que lo que él mismo había provocado…




https://www.infobae.com/america/mundo/2020/12/04/por-cumplir-un-desafio-un-youtuber-ruso-dejo-a-su-novia-sin-ropa-en-el-frio-de-moscu-y-murio-congelada-durante-una-transmision-en-vivo/

https://www.clarin.com/viste/tragico-cumpleanos-instagramer-muertos-echar-hielo-seco-piscina_0_R1TXXxgQ.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario