jueves, 1 de marzo de 2018

En el pasado también actualizaban el pasado…


 Siempre está ese afán de actualizar historias y personajes…

 Ciertamente que los creadores no tienen piedad… Ya Webber y Tim Rice reinventaron los Evangelios con su Jesus Christ Superstar de 1970, visión que si por entonces fascinara hoy es, a todas luces, un despropósito retro.



Como lo es también esta “modernización” de Sherlock Holmes en versión historieta de 1971. Habían actualizado a Holmes. ¡Pero qué gran idea!





Parece que varios creadores se apropiaron de la idea de actualizar a Holmes puesto que luego de esta perdida y entrañable versión de papel tuvimos:

Las películas Sherlock Holmes (2009) dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law con su segunda parte  Sherlock Holmes: Juego de sombras  de 2011:





Sherlock como serie de televisión británica que comenzó en 2010, realizada por la BBC y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman:





Elementary,  una serie de televisión estadounidense creada por Robert Doherty allá por el año 2012, protagonizada por Jonny Lee Miller con Lucy Liu como  Watson:




 Si me obligan a elegir una versión, elijo la protagonizada por Benedict Cumberbatch.

 Pero si me dan a elegir con más libertad, optaría por no actualizar nada.

 Las cosas como son y como fueron hechas. En su tiempo, en su contexto, con su forma original que es como decir con su magia original:




1 comentario:

  1. El problema es que el "publico se renueva". Por eso podemos ver lo mismo 100 veces. Hace 60 años que existe Mirta Legrand y 40 Susana Giménez. Por lo que no es de extrañar que un personaje icónico se renueve a lo largo de las decadas y siempre parezca nuevo. Cabe mencionar también la famosa Black Mirror, serie de ciencia ficción hecha para gente que no sabe lo que es la ciencia ficción.

    ResponderEliminar