martes, 10 de febrero de 2015

Francotiradores eran los de antes…


 El film “El Francotirador” (American Sniper) 2014, dirigida por  Clint Eastwood, comienza con una escena en que el protagonista recuerda cómo, siendo niño, su padre le enseñaba a convertirse en cazador.

 El film “Enemigo al acecho” (Enemy at the gates) 2001, dirigida por Jean-Jacques Annaud  comienza con una escena en que el protagonista recuerda cómo, siendo niño, su abuelo le enseñaba a convertirse en cazador.

 La primera, en un bosque de norteamerica, la segunda en la estepa rusa y con un dramatismo mucho más intenso y significativo…

 Parece que para ser un excelente francotriador, la mejor escuela no es la militar sino el hogar de uno…

 Y parece que uno comienza matando animalitos y luego pasa sin, mucha solución de continuidad, a matar hombres.

 En ambas películas hay una guerra personal entre francotiradores contrincantes.

 En aquella “Enemigo al acecho”, existe una guerra dentro de la guerra, explícita, tremenda, claramente  declarada, en “El francotirador” es más la obseción del protagonista pues el contrincante no está tan enterado…

 En Enemigo al acecho”, el protagonista es del bando de los débiles que lucha contra los fuertes invasores de su territorio.


 En “El Francotirador”, el protagonista es del bando de los fuertes que lucha contra los débiles a los que le invadieron el territorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario