sábado, 12 de julio de 2014

Microrrelato…la estrella literaria de hoy…




 Yo prefiero los relatos de cierta extensión.

 Debe ser porque me estoy poniendo viejo.

 O porque la lectura de un largo cuento supone que uno podría tener tiempo y tranquilidad para leerlo. Un amigo me confesaba que, en realidad no anhelaba viajar cuando creía que anhelaba viajar, lo que deseaba era ese tiempo disponible para hacer o no un viaje.

 De todos modos, aunque soy partidario de los largos relatos, de vez en cuando me deleito con un trago rápido:


El harén de un tímido
Como temía decirles que no, opté por conservar a todas las mujeres que he amado.
René Avilés Fabila


Preocupación
–No se preocupe. Todo saldrá bien –dijo el Verdugo.
–Eso es lo que me preocupa –respondió el Condenado a muerte.
Orlando Enrique Van Bredam


Cuento de horror
La mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones.
Juan José Arreola

 
Fecundidad
Hoy me siento bien, un Balzac; estoy terminando esta línea.
Augusto Monterroso


Amor 77
Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman,
se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.
Julio Cortázar







No hay comentarios:

Publicar un comentario